martes, 8 de diciembre de 2009

Clase de yoga dada por los niños a sus papás...

Yoga Kids realizó su muestra de fin de año y los chicos les hicieron una secuencia a sus papás y fue realmente maravilloso. Gracias Familias por compartir este hermoso momento...

1 comentario:

Escuela para todos Luz ONG dijo...

“Integrar” supone la inclusión del otro desde su singularidad, es así que la educación ha de constituirse como medio de socialización y promoción del desarrollo personal y comunitario, y no como simple instrumento que excluye de sus beneficios a las personas con limitaciones en sus capacidades.


Desde este punto de vista es importante resaltar la dimensión de la subjetividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para garantizar la integración socio-educativa de las personas con necesidades especiales. Solo recuperando la complejidad cultural y la mediación de la subjetividad es posible comprender y operar desde los sujetos concretos y desde las prácticas particulares.


La Integración escolar del niño con necesidades especiales requiere de la implementación de un dispositivo específico y de la participación de profesionales idóneos, con formación, trayectoria y experiencia para favorecer el éxito de la propuesta socio-educativa.


El Maestro Integrador, como agente primordial en el proceso de enseñanza–aprendizaje, será quien se encargue de realizar – en conjunto con el “docente de aula” -una evaluación pedagógica del alumno con el fin de determinar las necesidades especiales a integrar y la consiguiente Transposición Didáctica o adaptación curricular de los objetivos, contenidos, estrategias de enseñanza y los criterios y formas de evaluación y acreditación.





Aconsejará y acompañará la implementación de estrategias didácticas pertinentes, vinculadas primordialmente (pero no exclusivamente) con el desarrollo de habilidades para alcanzar los objetivos y la apropiación de contenidos propuestos por el docente, la evaluación formativa del desempeño del alumno en la interacción con sus pares y docentes y la evaluación final teniendo en cuenta los puntos de superación obtenidos. De esta manera funcionará como un elemento integrado al proceso de enseñanza – aprendizaje, para comprobar la validez de las estrategias didácticas utilizadas y permitir la reformulación de las mismas en instancias previas al fracaso del alumno.


Asimismo establecerá comunicación directa con Directivos, Docentes y Psicopedagogos (en caso de existir, o quienes se encuentren comprometidos en las propuestas integradoras) sugiriendo, en los casos que sean necesarios, posibles estrategias para la enseñanza y la promoción del aprendizaje.


El Coordinador/ Supervisor evaluará las posibilidades del alumno para su inclusión en la modalidad correspondiente, el monitoreo, evaluación y supervisión del Proceso de Integración Escolar y el apoyo y contención familiar.





Y, en su conjunto, los “actores primarios” mencionados” y quienes desde el entorno pedagógico institucional o extra-institucional se encuentren vinculados a estos procesos, serán los responsables (explícitos e implícitos) del acompañamiento y seguimiento de los mismos.





"Nadie por sí mismo tiene fuerza para salir a flote.

Precisa de otro que le alargue la mano,


que le empuje hacia afuera".

(Séneca).