lunes, 22 de septiembre de 2008

Cuadros creado por niños de 6 a 12 años

Los chicos a veces me preguntan..."De que color pinto el sol..." "De que color pinto una flor...", "De que color pinto el cielo. . ." Siempre les digo del color que mas te guste, vos de que color ves el pasto, ellos me dicen verde, bueno y de que color te gustaría pintarlo, alguno responde, azul, otro rojo,....Entonces que problema hay, si el niño quiere pintar un sol violeta, un árbol rosa, si ellos conocen los colores en la vida y desean pintarlos diferentes en un papel, bastidor, etc. Hay que dejarlos, no debemos asustarnos si lo que pintan no se acerca a la vida real.Que pasa cuando un niño pinta abstracto, o solo quiere dibujar con lápiz negro y no pintar, o solo quiere hacer rostros, paisajes, no todos tenemos el mismo gusto, no todos tenemos la misma habilidad, en el ARTE no podemos decir esto es lindo y esto es feo, el pintor, pinta... Con sus manos, con un pincel, con un dedo,... pero lo que logra plasmar viene desde mas adentro... desde otro lugar, a veces desde el alma, a veces desde el corazón, otras veces desde la cabeza, y porque no de algo que vio, le gusto y lo copio.... Nunca va hacer igual será el original de cada uno, copiando también se aprende, observando, preguntando, imitando, adaptando, modificando,......Valoremos las pinturas de nuestros niños... cada una es especial, cada una fue pintada en un momento diferente, algún día estarían cansados, otro inspirados, otro tristes, otros contentos y todo se va reflejando en sus pinturas, amo a mis PEQUEÑOS GRANDES PINTORES, los respeto y aprendo de ellos cad dia que pasan por ARTE KIDS....... Fabiana Pavela Martin

4 comentarios:

Graciela Vega dijo...

ME ENCANTÓ, FABI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bravo,
felicitaciones,
un abrazo VEGA

Arte Kids y Deco Kids dijo...

gracias..... una forma mas de mostrar lo que me hace feliz y dar un poco a los demas...

Catriel Tallarico dijo...

Que genios, que bueno que tengan tanto estimulo y les ayude a "sacar" lo que tienen adentro!!!
Son pequeños genios, me dejaron con la boca abierta!!!!! trabajos hermosos realmente, mis felicitaciones a ellos y a vos!!!!
Besos
Sil

Arte Kids y Deco Kids dijo...

Gracias Sil, la verdad son increibles estos niños, me llenan el alma todos los dias...